Javier Copola


Es Ingeniero Mecánico de la Universidad de Buenos Aires (2002), con experiencia en liderazgo de proyectos  relacionados con la mejora de procesos industriales. 

Cuenta con más de 14 años de experiencia en análisis y mejora de los procesos productivos brindando asesoramiento técnico a los departamentos de ingeniería y calidad.  Ha participado en el desarrollo de modelos numéricos, gestión de mediciones industriales, coordinación de modelos  físicos  e implementación de mejoras de procesos productivos en industrias de Argentina, México, Rumania, Italia y Francia.

Realizó estadías de investigación en laboratorios pertenecientes al CNRS-Francia y el CNR-Italia.

Jonatan Schicht


Cuenta con más de 15 años de experiencia en optimización de procesos industriales, diseños mecánicos, simulaciones numéricas y sistemas complejos de medición e instrumentación desarrollada en diferentes industrias de Argentina, Brasil, México, Italia y Japón. 

Es Ingeniero Mecánico de la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en el ITBA en tecnologías para la explotación de los hidrocarburos.

Cuenta con probada experiencia en normas de certificación en la industria. Adicionalmente ha sido convocado como asesor en Normas de certificación por miembros de la American Petroleum Institute.

Juan Carlos González


Ha trabajado por más de 30 años en proyectos de desarrollo de producto y procesos en la industria siderúrgica. Ex director corporativo de Producto e Investigación y Desarrollo de Tenaris, donde gestionó los centros de I+D industrial a nivel global, incluyendo el departamento de propiedad intelectual.

Anteriormente trabajó en CNEA y CIC en metalurgia de aceros y soldadura. Fue profesor de la maestría y posgrado en Siderurgia de UBA, así como del posgrado en Propiedad Intelectual de UA.

Ha realizado cursos ejecutivos en HBS y MIT, entre otros. Tiene múltiples publicaciones en su especialidad y presentaciones a congresos. Ha participado activamente de AIST, AWS, NACE, IAS, IAPG.